¿Qué es el Tai Chi?

El Tai chi chuan es un arte marcial antiguo, de origen chino, caracterizado por el uso de la suavidad y la flexibilidad frente a la rigidez y la dureza de otros estilos de kung fu.

Es conocido como un arte interno ya que su potencia en el combate radica en el cultivo de la Energía Interna (Qi). Además se considera un magnífico sistema de entrenamiento físico para mejorar la salud, practicable a cualquier edad.

A menudo este arte también ha sido descrito como una forma de meditación en movimiento.

El Taichi es el nombre del estilo Hun Yuan potencia la salud, desarrolla la faceta marcial y trabaja el aspecto meditativo siendo una de las escuelas que más desarrollo está teniendo en la actualidad.

Chi Kung

Goza de buena fama como método de relajación para combatir el estrés cotidiano y encontrar el equilibrio emocional. Cada paso que se haga en el camino de la práctica es un logro, tanto para nuestra salud física como emocional.

Meditación

Los antiguos Maestros taoistas eran conocidos por su salud y longevidad. Atributos que alcanzanban después de una vida dedicada a la práctica de la meditación, el ejercicio físico y otros hábitos de higiene personal y energética.

Todo ello iba encaminado a alcanzar la union con el Tao, posible tras cultivar los tres aspectos del Ser humano: fortalecer la esencia, cultivar el Qi, trasmutarlo en Espíritu, y dominar así el Ego.

Con tal finalidad se trabaja diferentes técnicas dentro del enfoque taoísta

Elimina las preocupaciones y el estrés a través del Tao.