El yoga en pareja no solo ofrece una oportunidad única de mantenerse en forma, también fortalece el vínculo emocional, la confianza y la comunicación entre las personas que lo practican. Si estás empezando en esta práctica deportiva, no te pierdas este artículo en el que descubrirás algunas de las posiciones de yoga en pareja fáciles, perfectas para principiantes.
Respiración en unión o conexión
Esta es una de las posiciones de yoga en pareja fáciles con la que puedes comenzar tu entrenamiento.
Para practicarla, tendréis que sentaros el uno frente al otro sobre la esterilla en la postura de Sukhasana. Es decir, doblando las piernas, poniendo los pies por debajo del muslo opuesto y colocando las manos sueltas sobre las rodillas con las palmas abiertas
Luego, estirad vuestros brazos y juntad las palmas de las manos. Cerrad los ojos y respirad con profundidad. Se puede seguir siguiendo los movimientos de manos que la pareja propone, sin separarlas.
Esta postura es perfecta para tomar conciencia de la respiración.
Postura utkatasana en pareja
Esta postura, conocida también como postura de la silla con una pierna, fortalece las piernas, mejora la estabilidad y es perfecta para empezar.
Para hacerla, colocaos de pie, frente a frente. Mantened vuestros pies derechos en el suelo y levantad los izquierdos hasta ponerlos sobre la rodilla. Para terminar, agarraos los brazos y bajad a posición de sentadilla en equilibrio de la pierna que sigue en el suelo, manteniendo la espalda estirada en todo momento.
Postura del árbol o Vrikshasana
Otra de las posiciones de yoga en pareja fáciles es la del árbol.
Para practicarla, poneos uno al lado del otro y manteneros de pie sobre una pierna, colocando la planta del otro pie en la cara interna del muslo de la pierna que te mantiene al suelo.
Para terminar, juntad al nivel del pecho las palmas de las manos que se quedan en el exterior, y con las exteriores agarraos por la cintura o los hombros.
Postura de la pinza sentada o Paschimottanasana
Esta postura es perfecta para estirar y su realización es muy sencilla. Sentaos frente a frente sobre la esterilla, con las piernas estiradas y juntando las plantas de los pies. Luego cogeros de las manos o muñecas y poco a poco bajad el tronco hasta que la frente toque las rodillas, o lo intente.
Postura de la mariposa o Baddha Konasana en pareja
Esta posición es perfecta para mejorar la flexibilidad de las caderas y relajar la tensión en la parte baja de la espalda.
¿Cómo hacerla? Sentaos de espaldas el uno al otro. Doblad las rodillas y juntad las plantas de los pies, dejando que las rodillas caigan hacia los lados. Apoyad la espalda contra la de vuestra pareja y usad la respiración para sincronizaros.
Postura del barco en pareja o Navasana
El Barco en pareja es una postura divertida que fortalece el abdomen y mejora el equilibrio. Para practicarla sentaos el uno frente al otro con las piernas dobladas. Acercad los pies hasta que vuestras plantas se toquen y cogeos de las manos. Luego, levantad las piernas hacia arriba mientras estiráis brazos y pies, formando una ‘V’.
Esta postura fácil de yoga en pareja ayuda a mejorar la fuerza del core y la flexibilidad de los músculos de las piernas.
Plancha lateral en estrella
Y para terminar esta sesión de posturas de yoga fáciles en pareja, podéis hacer esta modificación de plancha lateral.
En primer lugar, empezad en la postura de la plancha y rotad hacia el mismo lado para hacer una plancha lateral. Un miembro de la pareja debe quedar sobre su mano derecha, y el otro, sobre la izquierda. Luego subid la pierna de arriba y levantad el brazo hasta agarrar el de vuestro compañero.
Conclusión
¿Te animas a probar estas posiciones de yoga en pareja fáciles?
Si quieres disfrutar del yoga de mano de los mejores profesionales, no dudes en ponerte en contacto con SHIATSUDO y preguntar por nuestras clases de yoga en Jaén. ¡Estaremos encantados de conocerte!