La Escuela Japonesa de Shiatsu de Jaén participó el 24  de Noviembre en las VII Jornadas Saludables de Úbeda. Dentro de nuestra labor formativa hemos dado a conocer este masaje japones aún desconocido para la mayoría de los jienneses y ubetenses que se acercaron a estas jornadas. Los alumnos de la escuela de la promoción 2019-2020 dieron de forma gratuita masajes de 1/2 hora a todos los que pasaron a conocernos.

Desde otro enfoque de la formación, nuestra compañera y profesora de Shiatsu  de la Escuela de Japonesa de Jaén de Nivel I  Tony Martínez impartió un taller de  «Insomnio y autoshiatsu» desde su centro IKIGAI.

Nuestro director Francisco Manuel Laso dió la charla «Dolor y Shiatsu» para explicar los efectos del masaje shiatsu en la salud y el alivio del Dolor. Una parte de la labor de la Escuela Japonesa de Shiatsu de Jaén es educar en la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para aceracarnos al concepto de salud definido por la OMS «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Somos responsables de nuestra salud y cada uno puede cuidarla y ayudar a los demás en ese proceso. El alivio del dolor es posible desde el masaje shiatsu y podemos ofrecerlo como un regalo a nuestros familiares y amigos.

Estamos muy contentos de haber participado en estas jornadas que han sido primer encuentro de los alumnos con el público en general. Para ellos ha sido un subidón de energía al comprobar los efectos beneficiosos y de alivio del dolor en la cara de cada una de las personas que recibieron masaje.

La entrega de nuestros alumnos fue increíble. Estamos muy orgullosos de ellos. Seguiremos trabajando.